NOELIA G. LEÓN
Mi pasión por la fotografía comenzó a los 16 años, allá por 1995 (qué mayor me siento), donde inicié esta aventura con mi primera cámara réflex, una Zenit a la que apodaban “el tanque” por su elevado peso...Estos primeros años los dediqué casi por completo al revelado y positivado en laboratorio, años que me ayudaron a comprender la fotografía desde su base más primitiva.
El paso a la fotografía digital supuso, como para todos, un gran avance y una oportunidad de democratizar esta pasión. En 2013 fui madre por primera vez y desde ahí hasta el año 2018, estuve inmersa en la crianza de mis dos hijos, lo que me dejó sin energías para dedicarme a nada más que no fuese mi propia maternidad. A partir de 2018 regreso a la fotografía, comenzando a realizar trabajos de índole personal, desde la perspectiva de la maternidad y con un estilo documental.
De forma paralela y, gracias a las personas que han confiado en mi, he podido desarrollar series de editoriales, eventos y otros estilos de fotografía que me han aportado muchísimo desde la obligación de tener un continuo aprendizaje. En la actualidad he vuelto a los comienzos a través de la fotografía analógica con revelado y positivado en mi propio laboratorio, al mismo tiempo que sigo en mi crecimiento continuo dentro de la fotografía digital.